Búsqueda personalizada

sábado, 23 de agosto de 2014

FANTASMAGORICO

Fantasmagórico es el héroe proveniente de la Atlántida, tiene aspecto musculoso pero con una calavera por cabeza, es color dorado y es casi indestructible, salvo que sufre deshidratación. Su aspecto es semejante a Skeletor, de la serie He-man. Se peculiariza por su tenebrosa carcajada que hace estrueno anunciando su presencia, lo cual podría hacer pensar que incluso es el malo de la serie.

Fantasmagórico es un personaje de superhéroe producido en Japón entre el año 1967 y 1968. Su creador fue Takeo Nagamatsu y lo produjo la empresa japonesa Tele Cartoon Japan. En total se produjeron  52 capítulos de media hora de duración. 

La serie de Fantasmagórico comienza con el descubrimiento por parte de un grupo de científicos de una antigua tumba egipcia donde descansaba el cuerpo de Fantasmagórico un héroe y  príncipe de la Atlántida. Al descubrirse dicha tumba le echan agua al cuerpo de Fantasmagórico y lo reviven. Al resucitar, Fantasmagórico se convierte en un ser siempre dispuesto a ayudar a los seres humanos que estén expuestos a peligros.

El  archienemigo más importante de Fantasmagórico era el villano Doctor Zero, que siempre aparecía con el grito estruendoso pronunciando su nombre:  Zerooooooo!. El Dr. Zero tenía una tenaza en una de sus brazos y unos cuatro ojos con la virtud de disparar rayos mortales. Se movía encima de un mini platillo volador. 

Además el Dr Zero tenía un comando de soldados vestidos de negro y tenía como ayudante, a  Gorgo, un personaje servil que se encargaba de ejecutar sus ordenes. El Dr Zero mandaba un monstruo o ser malvado para destruir a Fantasmagórico y al mundo.

Por otro ladop, un personaje principal de la serie era Mary, una chica que pertenecía a un grupo de investigadores científicos que estuvieron involucrados en la resurrección de Fantasmagórico y cuando había algún peligro ella se encargaba de llamarlo y aparecía un murciélago dorado que después se fusionaba en forma de tatuaje en el hombro de Fantasmagórico quien no hablaba pero aparecía emitiendo una carcajada muy sonora.

Se le considera a Fantasmagórico como el primer superhéroe japonés solo comparable con lo que es Superman en los Estados Unidos.

FUENTE : http://www.purotip.com/2012/11/el-ranking-de-los-mejores-y-mas-famosos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario