Búsqueda personalizada

jueves, 28 de agosto de 2014

LIGHT LASS






Ayla Ranzz, conocida originalmente como Lightning Lass o Light Lass, superheroína de Legion of Super-Heroes que fialmente se hizo llamar Spark.

Ayla Ranzz es la hermana gemela de su compañero legionario Lightning Lad y la hermana menor de el villano Señor Rayo. Los tres ganaron sus poderes eléctricos después de ser atacado por criaturas llamadas bestias rayos en el planeta Korbal. En un principio se unió a la Legión de Super-Heroes disfrazada de su hermano Lightning Lad, afirmando ser su hermano que volvió de la muerte, después de la muerte aparente de Lightning Lad a manos de Zaryan. 
Su impostura pronto se descubrió, pero ella fue admitida en la Legión como Lightning Lass. Durante muchos años fue llamada Light Lass, hasta que Dream Girl utilizo la ciencia de su planeta natal Naltor para cambiar los poderes electricos de Ayla por la capacidad de hacer los objetos súper ligeros mediante poderes de anti-gravedad (por lo que Ayla tomó el nombre de código de Gossamer). 
Ayla recuperó sus poderes de electricidad en una batalla con el Señor Rayo, esto ocurrió después de Ayla había salido de la Legión durante un tiempo, desilusionada con su carrera en la Legión ademas de que acababa de romper un largo romance con su compañero legionario Lobo. 
Finalmente, volviendo a Winanth, Ayla fue secuestrado por su hermano, Señor Rayo y una facción de la Legión de Super-Villanos. Cuando Ayla se negó a unirse a ellos, su hermano trató de matarla mediante el envío de millones de voltios de electricidad a través de su cuerpo. Sin embargo, Ayla sobrevivio y descubrió que sus poderes eléctricos originales había sido restaurados. Después de la derrota de la Legión de supervillanos, se reincorporó a la Legión como Lightning Lass. Más tarde Ayla entro en una relación romántica con Shrinking Violet.

LEA MAS EN: 
QUIEN ES QUIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario